El pasado Jueves 16 de Septiembre, se celebró en Sevilla una reunión entre Los representantes de las Asociaciones de Fotógrafos Profesionales de Andalucía (como representación de AFOPSE nuestro Presidente D. Antonio Ramos García) y el Defensor del Pueblo Andaluz D. José Chamizo de La Rubia.
En la citada entrevista, se solicita ayuda ante la inminente competencia desleal impuesta arbitrariamente por parte de la DGT (Dirección General De Tráfico) en contra del Colectivo Fotográfico, respecto a la realización de las fotografías para el permiso de conducir por parte de los centros de reconocimiento médico. Dudamos que estos centros tengan la suficiente competencia técnica para realizar fotos de carnet. La realización de una foto correcta según unos parámetros concretos no es la mera acción de apretar un botón de una cámara, intervienen otros factores técnicos en la toma -(que ésta sea digital no significa que sea milagrosa, sólo los desconocedores de la fotografía piensan que lo es), el tratamiento digital, incluso el saber tratar con el cliente para que se sienta de acuerdo con su imagen retratada cumpliendo ésta, al mismo tiempo, con los requisitos marcados por los requerimientos técnicos administrativos pertinentes.
Que duda cabe que la administración del Estado no está creada para intervenir indirectamente en la economía productiva de un país.Dudamos, igualmente, que estos centros médicos, cuya licencia de actividades corresponde a centro de revisiones médicas, estén capacitados legalmente para realizar otras actividades ajenas a su propia esencia mercantil, entendiendo por ellas la realización de las fotos, como actividad de servicios fotográficos, de la cual no creemos que ningún centro de estos esté dado de alta de la misma. La actual crisis económica afecta a todos los sectores y la fotografía profesional no es una excepción, es este el motivo principal de la reunión con el Sr. Chamizo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario